martes, 26 de julio de 2011

Caso nº03: TV - Dr. House





En el caso de hoy quiero hablar sobre una serie muy conocida, House M. D. (Dr. House), creada por David Shore, cuenta la historia de un medico poco convencional aunque extremadamente inteligente llamado Gregory House (Hugh Laurie) el cual encabeza un equipo de diagnostico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro en Nueva Jersey, el junto a su equipo se encarga de descubrir que tipo de enfermedades aquejan a sus pacientes. Ahora, ¿que tiene que ver esto con el genero policial? dirán ustedes, bueno, este doctor esta basado en el conocido personaje de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes; el Dr. House guarda varias similitudes con el mismísimo Sherlock inclusive su apellido House el cual es un sutil homenaje a Holmes, ambos utilizan el poder de la deducción lógica para resolver sus casos, Holmes en los casos que le son encomendados y House en el tratamiento de enfermedades poco comunes y en muchos casos quizás muy simples pero de difícil diagnostico, ambos adictos a alguna droga (Sherlock al opio, la cocaína y la morfina y House al Vicodin), ambos con bastón y viviendo en un departamento con el mismo numero 221b pero quizás lo que mas los une es su carácter prepotente.
Mas allá de las similitudes entre ambos personajes y el ambiente en el que viven, cabe destacar que la serie es excepcional, cada uno de los personajes hacen de la serie muy popular entre el publico; House siempre desdeñando las afirmaciones de sus pacientes poniendo en duda verbos, acciones y tiempos que pasan desapercibidos para una persona común, gracias a su agudizada mente es capaz de resolver hasta los casos mas intrincados, sus ayudantes no dudan de su inteligencia y conocimiento mas no pasa lo mismo con su actitud poco convencional y hasta agresiva hacia los demás.
Esta serie llamo mi atención por su argumento y la increíble cantidad de casos que aparecen, las historias de los pacientes las cuales pueden estar dotadas de pasados ocultos, infidelidades, asesinatos, traumas y mas; es el mismo House quien devela estos misterios con su aguda mente. No solo es capaz de descubrir la verdad sobre una enfermedad que aqueja a su paciente si no también los problemas que influyen en su vida personal muchas veces logrando ayudarlos aunque quizás de manera cruda y algo brusca.
Sus diagnósticos, su personalidad difícil de tratar, su mente y su relación con los demás personajes quienes también suelen tener ciertas similitudes con personajes del mundo de Holmes creado por Doyle son las cosas que llamaron mi atención y posaron mi interés en esta increíble serie que realmente vale la pena ver; actualmente la serie lleva 7 temporadas las cuales muestran no solo la evolución en el proceso de deducción sino la evolución personal de cada uno de los personajes y de este doctor tan poco común.
Es una serie que les recomiendo enormemente, con ella estarán entretenidos, se reirán y pensaran en como resolver los casos junto a este doctor detective Gregory House, quien lograra estimular sus mentes al igual que si estuvieran leyendo uno de los mejores libros policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario